Skip to content

Sirve el agua de una forma mucho más cómoda con uno de los mejores dispensadores de agua para garrafas.

Si quieres ir al grano: el dispensador de agua para garrafas NK es nuestro favorito y ¡se ha convertido en Top Ventas este año en Amazon!

Mantenerse hidratado es uno de los pilares de nuestra salud. En muchos hogares y oficinas se compra agua embotellada en garrafas por diversas razones, pero luego servir un vaso de agua o rellenar una botella es un engorro ¿te suena este problema? Lo ideal es tener un buen dispensador de agua para garrafas, como el NK o el KitchenBoss, ya que permite servir un vaso de agua sin tener que levantar las garrafas ni tener que hacer ningún esfuerzo. Es perfecto para niños y personas mayores.

Estos dosificadores te hacen la vida mucho más fácil y son super baratos ¡no te arrepentirás!

¿Cuáles son los mejores dispensadores de agua para garrafas?

Encontrar el dosificador idóneo no siempre es fácil ya que existen muchos tipos y marcas y no todos funcionan igual. Aquí te ordenamos los mejores dispensadores y te ofrecemos una breve reseña de cada uno. Además, te proporcionamos un acceso a la mejor OFERTA de Amazon del momento para cada dispensador.

1. Dispensador de agua para garrafas NK básico

Características:

  • Eléctrico. Batería de 1200 mAh recargable por USB. Autonomía hasta un mes. Dispensa entre 4 y 6 garrafas con cada carga.
  • Grifo de acero. No desprende sabores ni olores.
  • Fabricado con materiales plásticos seguros. Sin BPA.
  • Compatible con todos los tamaños de garrafa.
  • Diámetro: 10 cm
  • Peso: 0,3 kg

Para nosotros este es el mejor dispensador de agua para garrafas por su relación calidad-precio. Es un modelo básico pero funcional. Es resistente y duradero. Está equipado con una batería de 1200 mAh recargable por USB, lo que significa que tiene una autonomía de entre 4 a 6 garrafas según la capacidad.

Se adapta a cualquier tamaño de garrafa. Su funcionamiento es sencillo, al pulsar el botón comienza a servir agua y sólo tienes que volver a pulsar para detenerlo. Esto es posible gracias a la bomba eléctrica que lleva incorporada.

2. Dosificador eléctrico KitchenBoss

Se trata de un dosificador más completo ya que consta con una batería de mayor capacidad y además permite regular la cantidad de agua que sirve con una ruleta. En este caso, sólo con pulsar una vez el botón dispensará la cantidad de agua que hayas configurado. Otra ventaja es que consta de un grifo retráctil que se puede doblar cuando no se use o se quiera transportar. Pero lo mejor ¿sabes qué es? El precio sólo aumenta ligeramente con respecto a la anterior opción.

Características:

  • Batería de 1400 mAh recargable por USB tipo C. Autonomía de hasta 90 días.
  • Compatible con todos los tamaños de garrafa.
  • Tiene 5 volúmenes preestablecidos y modo de dispensación manual.
  • Diseño estético y materiales de calidad. Sin BPA.
  • Grifo plegable y con un sistema antigoteo.

3. Dispensador de agua para garrafas NK mejorado

La marca NK también ofrece un dispensador con un diseño renovado, una batería de mayor autonomía y materiales de mejor calidad por un precio ligeramente superior.

Está fabricado en silicona y plástico ABS, excepto las partes en contacto con el agua que son de acero inoxidable. Posee 2 botones, uno con un volumen prefijado de 600 ml y otro para el modo manual, que deja de servir al volver a pulsar.

Características:

  • Batería de 1500 mAh recargable por USB. Autonomía entre 60 y 90 días según uso.
  • Compatible con todos los tamaños de garrafa.
  • Fabricado en silicona, ABS y acero inox. Sin BPA.
  • Diseño atractivo y compacto. Disponible en blanco, verde y negro.

4. Dosificador de agua para garrafas CALA VERDE

Características:

  • Batería recargable de 1200 mAh. Autonomía de hasta 40 días.
  • Carga por USB convencional. Dispone un indicador LED de carga.
  • Fabricado con silicona sin BPA y acero inoxidable.
  • Compatible con todos los tamaños de garrafa.
  • Fácil montaje y mantenimiento.

Este dispensador comercializado por CALA VERDE es muy similar al NK de la primera opción. Se encuentra algunos puestos por debajo debido a que el precio es ligeramente superior. Sin embargo, las valoraciones son también muy positivas (4,4 de 5), destacando algunas de ellas que es “muy útil, sobre todo para no tener que coger peso” o que es “muy practico. Encaja bien en las botellas y funciona perfectamente. Muy contenta con la compra no has de levantar más las botellas pesadas y los niños también pueden tener fácil acceso”.

5. Dosificador con grifo plegable NK

Se trata del diseño más innovador de NK. Un dispensador de agua para garrafas con grifo plegable, pantalla LED informacional, 3 volúmenes de agua pre-establecidos y batería de 1200 mAh con carga por USB tipo C.

¿Cuáles son las ventajas de este dispositivo?

No pasa desapercibido su diseño blanco y plateado fabricado en materiales de alta calidad, a lo que se le suma que puedes servir 3 volúmenes pre-establecidos sin preocuparte de que se vaya a derramar el agua. Compatible con todos los tamaños de garrafa.

El grifo es plegable y la batería con autonomía de más de 40 días se puede recargar rápidamente por USB-C.

6. Dispensador eléctrico de agua para garrafas AUAUY

Este dosificador merece que nos extendamos en su descripción ya que ofrece numerosas ventajas ¡Atento! Porque te permite esconder las garrafas de agua y lucir un estético grifo sobre la superficie de tu cocina.

Características:

  • Batería de 1800 mAh con carga por USB-C. Autonomía de hasta 60 días según el uso.
  • Estructura de plástico ABS, grifo de acero inox y manguera de silicona de grado alimenticio. Sin BPA.
  • Sirve 6 volúmenes pre-configurados de agua con sólo seleccionarlos. También ofrece modo continuo de agua que se detiene al volver a pulsar.
  • Diseño portátil, estético y desmontable.
  • ¡Todos los compradores le han otorgado 5 estrellas!

Es sin duda uno de nuestros dispensadores favoritos ya que cuesta menos de 30€ y te permite esconder tus garrafas de agua debajo de la mesa o dentro de un armario. Este dispensador queda super bien encima de la superficie y sólo tienes que introducir su manguera dentro de la garrafa, da igual de que capacidad sea, ya que es compatible con todas. Consta de una batería de gran capacidad por lo que sólo tendrás que cargarla eventualmente.

7. YISH dispensador de agua para garrafas

Características:

  • Batería de 1400 mAh recargable por USB tipo C. Autonomía de hasta 90 días.
  • Compatible con todos los tamaños de garrafa.
  • Tiene 5 volúmenes preestablecidos y modo de dispensación manual.
  • Diseño estético y materiales de calidad. Sin BPA.
  • Grifo plegable y con un sistema antigoteo.

Este dosificador de YISH es perfecto para transportar ya que al plegarse el grifo y durar tanto la batería te facilita mucho la vida si te lo llevas de camping, a tu autocaravana o de excursión. Para nosotros es una gran inversión y desde luego las valoraciones de otros clientes lo confirman.

8. Dispensador de agua para garrafas InnovaGoods: la mejor opción manual

Recomendamos esta opción si necesitas un dispositivo al que no haya que cargarle la batería. Es algo más incomodo pero también es más barato.

Está hecho de plástico, se monta fácilmente y se pude transportar. Se adapta a cualquier garrafa o botella.

Para usarlo sólo hay que presionar con fuerza en la parte superior y servirá un chorro de agua. Deberás seguir presionando hasta que consigas la cantidad deseada.

Es una excelente opción si no quieres cargar baterías, pero por sólo un poco más de dinero, las alternativas anteriores facilitan mucho más la vida en nuestra opinión.

9. Dosificador de agua manual para garrafas e!Orion

Otra opción si no deseas un dispensador eléctrico es esta alternativa manual de la marca e!Orion.

Por un precio muy accesible tenemos este dispositivo con muy buenas valoraciones por parte de otros clientes.

Al igual que el modelo anterior, está fabricado en plástico y se monta fácilmente. También es compatible con todos los tamaños de garrafa.

10. Fuente de agua fría y caliente Elegance One

Se trata de una opción profesional pensada para pequeñas oficinas pero no queda nada mal en casa y facilita mucho la vida.

Tiene un depósito de agua fría de 2 litros por lo que nunca te faltará cuando la necesites y además tiene opción de agua caliente para tés o para cocinar.

Características:

  • Fabricado en PE y acero inoxidable.
  • Dimensiones: 30x32x96 cm
  • Color: blanco
  • No incluye botellón. Es apto para garrafas del supermercado pero está pensada para los bidones resistentes de las empresas que envían agua a domicilio.
  • Sistema antiderrame y recoge gotas
  • Grifo de seguridad para evitar quemaduras

Es una fuente de agua fría profesional que además cuenta con muy buenas opiniones ya que los clientes están contentos con el producto y con el servicio y la atención de la empresa que lo comercializa. Algunas de las opiniones son:

Buen producto y servicio (5 estrellas)

La fuente de momento todo correcto, si debo aclarar que tuve un problema cuando la probé por primera vez pero fue un error mío y la atención técnica por parte de Borja fue de diez, enseguida que avisé me atendieron por teléfono correctamente y realizó el seguimiento de la incidencia y todo solucionado, muy buena atención por parte de la empresa, ya quisiera que muchas empresas fueran así de efectivas y de profesionales…

Julio 2022

Preguntas frecuentes

Antes de comprar un dispensador de agua para garrafas ¡Fijate en esto!

Sistema de funcionamiento

  • Bomba de agua: son eléctricos, suelen llevar una batería incorporada y son los más comunes. Su funcionamiento es sencillo. Se introduce una manguera en el interior de la garrafa y la bomba impulsa el agua hasta tu vaso o botella con solo pulsar un botón.
  • Manuales: no necesitan electricidad. Se introduce un caño en la garrafa y requieren de presión manual para impulsar el agua. Por la poca diferencia de precio siempre recomendamos los eléctricos de bomba de agua ya que son más cómodos y facilitan mucho más la vida.
  • Por gravedad: se trata de los dispensadores en los que la garrafa se coloca en la parte superior boca abajo. El agua rellena un pequeño deposito del dispensador y se sirve al abrir el grifo gracias a la fuerza de la gravedad. No requieren de electricidad para proporcionar agua pero suelen conectarse ya que incorporan enfriadores o calentadores de agua.

Materiales

Es importante que los materiales sean seguros para estar en contacto con el agua que vamos a beber. Es decir, que no sean materiales que desprendan tóxicos, sabores u olores y que además no se degraden u oxiden por el contacto con el agua.

Los más comunes son el plástico ABS, el acero inoxidable y la silicona de grado alimenticio. Es importante que el producto especifique que está libre de BPA.

Batería

Si el dispensador incorpora batería es importante fijarse en la capacidad y en el sistema de carga.

Nosotros recomendamos que la capacidad sea superior a 1200 mAh para no tener que estar cargándolo con mucha frecuencia. Y recomendamos que la carga se realice a través de USB tipo C ya que será el cable más común en nuestros hogares.

¿Qué es un dispensador de agua para garrafas?

Un dispensador de agua para garrafas es un dispositivo diseñado para facilitar el acceso al agua almacenada en botellas grandes o garrafas. Estos dispensadores pueden funcionar por gravedad, mediante bombas manuales, eléctricamente o mediante presión de aire. Son útiles para suministrar agua potable de manera conveniente en hogares u oficinas sin la necesidad de verter manualmente desde garrafas pesadas.

¿Para qué sirve un dispensador de agua para garrafas?

Sirve para facilitar la vida en nuestros hogares al no tener que estar cargando y levantando pesadas garrafas de agua. En muchas ocasiones suelen derramarse o directamente es imposible para niños o personas mayores.

Ventajas de tener un dispensador de agua para garrafas

  • No tienes que levantar las garrafas para servirte un vaso de agua o para rellenar botellas.
  • Suelen ser eléctricos e incorporan baterías de larga duración. Por lo que servirse un vaso de agua es cuestión de pulsar un botón.
  • Facilitan la hidratación promoviendo este hábito en casa. Destacando que son aptos para niños y ancianos.
  • Se adaptan a la mayoría de garrafas del supermercado así como las de agua a domicilio.
  • Son sencillos de montar y de mantener.

¿Cómo se instala un dispensador de agua para garrafas?

Es muy sencillo. En la mayoría de dispositivos solo hay que encajar el grifo y la manguera de silicona.

Posteriormente introducir la manguera en el agua de la garrafa y colocar el dispositivo en la apertura. Dependiendo del tamaño puede requerir un adaptador que siempre llevan incluido.

¿Cómo limpiar un dispensador para garrafas?

Lo más recomendable es desmontar todas las piezas y limpiarlas con agua y jabón.

Para limpiarlo por dentro se puede hacer una disolución de agua y vinagre y bombearla varias veces. Por últimos, se deberán bombear varias cargas de agua para eliminar los restos o los sabores que pudieran quedar de jabón o vinagre.

¿Se puede tomar un vaso de agua que ha sido servido el día anterior?

Recomendamos que NO. El agua si no se conserva en un recipiente cerrado puede generar microbios que si bien no serán un gran riesgo para tu cuerpo si solo ha pasado un día, alteraran el sabor y olor del agua.