Skip to content

¿Cuál es tu dispensador de agua ideal?

Tipos de dispensadores de agua

Existen decenas de dispensadores en el mercado, de todos los tipos y precios ¡es una locura! En este artículo te vamos a ayudar a descubrir cuales son tus necesidades, cuál es el tipo de dispensador de agua que necesitas y te vamos a mostrar las MEJORES OFERTAS.

No vas a salir de aquí sin saber todo lo que necesitas sobre dispensadores de agua y qué tipo es el que mejor se adapta a ti. ¡Vamos al lío!

¿Eres de Agua mineral o filtrada?

Empezamos fuerte, pero es que es una decisión clave.

Si para ti el Agua Mineral no es negociable.

¿Eres de los que suele comprar garrafas y botellas de agua del supermercado? Si no te fías del agua de tu ciudad ni un pelo y para ti comprar agua mineral del super no es negociable, tienes varias opciones.

Por un lado, tienes dispensadores de bomba de agua que se acoplan directamente a tus garrafas en cuestión de segundos. Llevan una batería integrada de larga duración (unas 3 o 4 garrafas) y su coste es muy bajo. Cuando se vacía una garrafa, sólo hay que instalarlo en la siguiente.

Por otro lado, se encuentras disponibles los típicos dispensadores de sobremesa, los cuales constan de un depósito que se rellena con el agua mineral y gracias a un grifo permiten servir agua de forma cómoda y rápida. Además, existen opciones para agua fría.

Si te gusta el agua filtrada

Actualmente los filtros utilizan sistemas de varias etapas, se fabrican con materiales naturales y sostenibles y son reciclables. El resultado es un agua sin sabor en la que se han eliminado metales pesados, químicos y partículas que pudieran estar presente en el agua del grifo.

Cada vez más personas optan por esta solución ya que por un lado se reduce el consumo de plásticos desechables, principal inconveniente del agua embotellada. Y por otro lado, el ahorro económico es muy notable en casa. Un filtro para el agua del grifo se rentabiliza en cuestión de días ya que el precio del agua embotellada es notablemente superior en todas partes del mundo.

Por un lado están los depósitos con filtro y grifo dispensador. Suelen ser de materiales plásticos de calidad con gran resistencia y robustez. Dispensan el agua por gravedad, no necesitan estar conectados a la electricidad. Además, suelen tener diseños compactos que encajan perfectamente en la nevera, si se desea agua fría.

Por otro lado, se encuentran los dispensadores eléctricos. Sirven el agua a una velocidad mayor, suelen tener la opción de agua fría y otras características de configuración según el modelo. El sistema de filtrado es exactamente el mismo por lo que el agua que obtienes es similar. Obviamente, su precio es un poco mayor.

¿Eres de agua fría hasta en invierno?

Esta decisión es más fácil. Sólo depende de tus costumbres y las de tu familia. ¿Soléis beber mucha agua fría?

Lo que está claro es que rellenar botellas constantemente no es cómodo, esperar a que se enfríen da mucha rabia y abrir el frigorífico cada vez que te apetece un vaso de agua es un consumo de electricidad poco eficiente.

En ese caso debes considerar un dispensador enfriador pero si no tienes espacio en la encimera o prefieres seguir enfriando en el frigorífico, hay alternativas muy compactas que encajan perfectamente dentro pero te ofrecen la comodidad de servirte el agua directamente.

Tener un enfriador de agua en casa es una ventaja indiscutible. Son cómodos y muy convenientes. Existen modelos a precios muy asequibles y otros más completos con sistemas de filtrado, temperatura regulable o incluso agua caliente. Suelen enfriar un litro de agua por hora la primera vez, pero mantienen muy bien la temperatura para los siguientes usos.

La opción más básica son estos depósitos diseñados para aprovechar al máximo el espacio de tu frigorífico. Ocupan poco y son cómodos de rellenar. Además, el precio es notablemente menor.

Agua con gas: no puedes vivir sin tus burbujas.

En España no somos muy de agua con gas, sin embargo, esto está cambiando. La posibilidad de carbonatar el agua en casa está haciendo que los productos que te vamos a mostrar estén arrasando. Permiten gasificar una botella de agua en cuestión de segundos, es hasta placentero de ver. Además, no sólo agua, también refrescos, zumos y tés. Te permiten crear tus propias bebidas de una forma más saludable ya que tu controlas el azúcar que le echas (o si no le añades ninguno). Lee todo sobre los dispensadores de agua con gas AQUI.

  • No es necesaria la conexión a la electricidad.
  • Diseños modernos y elegantes.
  • Bebidas listas en segundos.

DESCUBRE MÁS AQUI